Aunque con un poco de retaso, por fin comenzamos con el proyecto de cibermentores. Las primeras actividades las realizamos durante el primer trimestre y consistieron en un acercamiento a los distintos temas que podríamos tratar para decidir después sobre cual trabajaríamos. Cada alumno de 4º hizo una mini-presentación de unos 5 minutos sobre uno de los temas: ciberacoso, tecnoadicción, suplantación de identidad, grooming, netiqueta, phising, sexting..
Y tanto sus compañeros como la profesora la valoramos siguiendo una rúbrica.
Después hicimos los grupos de trabajo asignando los distintos roles: secretario, coordinador, ejecutor y portavoz. Cada uno con una gorra de distinto color.
Cada grupo analizó cada uno de los temas siguiendo los criterios de viabilidad, eficiencia y relevancia. En función de la puntuación obtenida cada grupo analizó dos temas para decidir sobre cual trabajar y colgaron los resultados en un mural.
Y eligieron el tema sobre el que hacer el proyecto. Así acabó el primer trimestre.
Y tanto sus compañeros como la profesora la valoramos siguiendo una rúbrica.
Después hicimos los grupos de trabajo asignando los distintos roles: secretario, coordinador, ejecutor y portavoz. Cada uno con una gorra de distinto color.
Cada grupo analizó cada uno de los temas siguiendo los criterios de viabilidad, eficiencia y relevancia. En función de la puntuación obtenida cada grupo analizó dos temas para decidir sobre cual trabajar y colgaron los resultados en un mural.
Y eligieron el tema sobre el que hacer el proyecto. Así acabó el primer trimestre.
Profesora encargada: Silvia Falero
Comentarios
Publicar un comentario